Hoy día festivo, mañana de manualidades para Honster High

Sillón reciclaje

Silón DIY plasticos reciclaje

Sillón Monster reciclaje

Sillón Monster reciclaje

Ya tenemos muchas cosas para las Monster High… hoy toca hacer un sillón con respaldo de print animal.

Materiales:

    • Tapa de tarrina de helado, envase de plástico pequeño de dulce de manzana.
    • Tijeras, pistola de pegar silicona
    • Plantilla de papel con la forma del respaldo
    • Para decorar: papel adhesivo con dibujos de cebra y leopardo y cintas de lentejuelas de color blanco y marrón obscuro.

Pasos:

  1. Eliminar los bordes duros de la tapa y del envase de plástico. Yo he usado unas tijeras. Cuesta un poco, pero con paciencia y cuidado se consigue hacer sin que el plástico se quiebre.
  2. Recortar el papel adhesivo del tamaño de la tapa  y pegarlo por ambos lados, también pegar sobre la parte inferior de la tarrina.
  3. Trasladar el contorno de la plantilla a la tapa ya forrada usando, por ejemplo un rotulador
  4. Recortar el plástico forrado siguiendo las marcas de la plantilla. Si el resultado no es muy preciso, no importa pues la decoración posterior permitirá ocultar las imperfecciones. Este será nuestro respaldo.
  5. Con la pistola de silicona iremos pegando la tira de lentejuelas sin cortarla, manteniéndola en el carrete que iremos soltando a medida que se necesite. Realizar un cordón de silicona de unos 2 ó 3 centímetros y luego posar encima la tira de lentejuelas. Cuidado, quema y, además, seca enseguida.
  6. Una vez realizado sobre ambas caras del respaldo, pasaremos a decorar, de la misma forma, la parte inferior del envase que formará el asiento.
  7. Para finalizar, simplemente pegaremos la parte inferior del respaldo con la parte trasera inferior de la base, con un cordón de silicona.

A modo de guía rápida os pongo en esta imagen todos los materiales y los pasos más importantes.

Guía Rápida Sillón Print animal Monster High

Guía Rápida Sillón Print animal Monster High

Anuncios