Etiquetas

, ,

Una técnica que produce un resultado sorprendente es el falso emplomado utilizando pintura para textil pebeo efecto metal color silver.

Botes efecto emplomado

Esta pintura se presenta en un tubo con aplicador en forma de punta, que se aplica directamente sobre la superficie, en este caso, un simple bote de cristal, sin ningún tipo de dificultad.

Previamente limpiaremos con alcohol la superficie a pintar para que se encuentre limpia y libre de impurezas. Retirando cualquier tipo de pegamento o papel.

A continuación realizaremos la decoración, en este caso me he ayudado de una plantilla situada en el interior del bote que puede fijarse utilizando cinta de carrocero.

Con cuidado, con pulso firme y con el mismo grado de presión en el tubo seguiremos el contorno de la plantilla hasta finalizar el motivo deseado.

Se puede hacer alguna prueba antes de comenzar a modo de práctica. Si se produce alguna burbuja, se puede retirar la pintura totalmente con un trapo sin dejar ningún tipo de rastro (eso sí con mucho cuidado).

El en caso del ejemplo, el dibujo bordea todo el contorno del bote para producir un efecto más aparente.

La pintura tiene un secado de unas 12 horas.

El resultado tras el secado es que la línea trazada aparece más fina y de color metálico más intenso.

Yo los he utilizado para guardar infusiones.

Aquí podéis ver todos los pasos de forma gráfica:

Bote Vidriera

Una vez finalizada la obra y seca se puede pintar su interior utilizando pinturas para vidrio obteniendo un efecto totalmente diferente.

Aquí os muestro en imágenes un ejemplo, en este caso, sobre un plato de cristal de forma cuadrada:

Efecto Vidriera Coloreada

Espero que os guste.

Anuncios