Etiquetas

Para aquellos que os guste utilizar internet como medio de aprendizaje, de búsqueda de ideas, de medio para compartir conocimientos y técnicas, es imprescindible adentrarse en el mundo Pinterest.

Pinterest

El sistema de funcionamiento es muy simple, basta con registrarse como usuario a través de una dirección de correo electrónico.

Pinterest podría definirse como la visualización gráfica de nuestros favoritos, que además, pueden organizarse, estructurarse en tableros según su temática.

El nombre del tablero será de nuestra elección

Las temáticas más populares son las relacionados con coches, arte, moda, diseño para el hogar, humor, deportes, DIY, manualidades.

Cada tablero se compone de una colección de imágenes y vídeos a las que podremos añadir un comentario personal (incluso usando hashtags #). Cada imagen preservará el enlace correspondiente a la página web o dirección origen. Esto nos permitirá que tengan un comportamiento similar a nuestra lista de favoritos.

Para ir construyendo nuestros tableros tenemos dos opciones, insertar una imagen o video a partir de una dirección URL o repinear un objeto de otro usuario.

También es posible añadir una extensión a nuestro navegador que nos permita pinear desde cualquier página web.

Como red social, pinterest pone en contacto, además, a usuarios con intereses comunes de forma que es posible seguir a otros usuarios, a todos o alguno de sus tableros.

Al entrar en pinterest tendremos visibles nuestros pines. Además, cuando alguno de los usuarios a los que seguimos inserte alguna imagen en su tablero ésta se visualizará en nuestra cuenta permitiéndonos repinearla, acceder a su origen, indicar que nos gusta, etc.

Es una fuente inagotable e infinita de información, pues el acceso a una imagen produce el acceso al tablero del que procede, a todos los tableros del usuario que la insertó, a otros tableros de temas similares, al blog o página web en la que fue originalmente publicada,  … abriendo un mundo de posibilidades sencillas, gráfica y muy bien estructurada.

Además, cada vez que uno de nuestros pines sea repineado por alguna otra persona recibiremos un correo electrónico notificando el qué y por quién.

Esta notificación también estará disponible en el acceso a pinterest de forma gráfica.

En el primer acceso es obligatorio indicar algunos temas  que sean de nuestro interés y que servirán para que se encajen nuestros gustos.

Os dejo un enlace a un video explicativo en español, que además, indica una nueva posibilidad de pinterest como herramienta TIC de apoyo al profesorado como recurso educativo.

En mi caso, ha sido el sistema perfecto de organizar mis favoritos y de acceder a multitud de nuevas fuentes de mis temas preferidos.

Por supuesto, ikdea tiene su pinterest en construcción.

http://www.pinterest.com/amapic/ikdea/

Espero que os guste.

Anuncios