Etiquetas

Tal como os indiqué en el post sobre polyvore ha sido todo un descubrimiento.

Las últimas entradas las he creado desde polyvore a partir del editor, una aplicación con muchísimas posibilidades, de muy fácil uso y que nos permite construir nuestras creaciones a partir de un catálogo de elementos muy diversos.

A pesar de ser muy intituivo y sencilla, por lo completo que es, este editor nos requerirá de un post nuevo al que prometo anexar un tutorial extenso.

Resumiendo entre las características más destacadas del editor polyvore podríamos destacar:

  • Permite crear escenarios (collages) de moda y de decoración o ambos combinados.
  • Dispone de un repositorio (catálogo) muy extenso y muy bien clasificado de objetos reales. La clasificación de primer nivel será fashion (moda) o home (decoración). Dentro de cada una de ellas, en un segundo nivel de forma gráfica podremos escoger entre elementos diversos (según la clase matriz).
Polyvore Editor

Fashion clasificación

Polyvore Editor Home

Home Clasificación

Además permite la búsqueda adicional por palabras, el desplegable es sensible al texto escrito y nos propone clasificaciones ya predefinidas.

Polyvore Editor BusquedaAsistida

Al hacer clic sobre una categoría o como fruto de una búsqueda aparecerán una colección de imágenes que podremos arrastrar a nuestra área de dibujo. El clic sobre la imagen informará de sus detalles fundamentales: producto, proveedor, precio y página web de procedencia.

Polyvore Editor Seleccionando

Las condiciones de búsqueda pueden ser múltiples, lo que potencia enormemente nuestra capacidad de seleccionar elementos.

También podemos realizar un filtrado por color o rango de precio.

Polyvore Editor Seleccionando Color

Polyvore Editor Seleccionando Red

  • Como indiqué, para situar el elemento en nuestro collage, es suficiente con moverlo al área de edición, arrastrándolo con el ratón.

Polyvore Editor Moviendo objeto

A partir de este momento el objeto seleccionado puede tratarse con la potencia de los mejores editores, ubicarse libremente en la posición requerida, indicar si su fondo es transparente o no (muy útil en superposiciones), clonarlo, cambiarlo de tamaño, girarlo o eliminarlo.

Repitiendo el proceso podemos construir nuestro conjunto (denominado set) y guardarlo en forma de borrador o publicarlo.

Como elementos adicionales podemos insertar Textos (eligiendo entre una colección interesante de tipos de letra), patters (fondos) y otros elementos auxiliares como marcos, etc.

  • En el momento de la publicación existen multitud de alternativas que explicaremos más adelante en un nuevo post y que nos permitirán sincronizarla con otras redes sociales como twitter o facebook, o publicarlas automáticamente como post o borradores en nuestros blog de wordpress o blogger.

Mis últimos post son un ejemplo de lo que podemos llegar a conseguir en muy poco tiempo.

El resultado, además de ser estéticamente perfecto, consigue informarnos de la colección de elementos que lo componen y la forma de obtenerlos en la web lo que se me antoja que será una herramienta muy útil para estilistas y decoradores.

Como podéis ver es una herramienta completísima que, además, al funcionar como red social nos suministra otras características propias de las redes sociales tales como indicar qué nos gusta e incluso participar en concursos.

Sólo puedo resumirlo en un par de palabras apasionante polyvore!!

Anuncios