Etiquetas

, , ,

El jumping clay es un material que es similar en su aspecto a las plastilinas convencionales aunque presenta una serie de ventajas que lo hacen especialmente útil para manualidades y para uso infantil.

Como el resto de las arcillas las poliméricas  tales como el fimo, se pueden realizar multitud de figuras, adornos, bisutería y cualquier objeto que se nos ocurra.

Aquí podemos ver algunos ejemplos:

Arcilla Collage 1

Ejemplos de uso de arcillas poliméricas y jumping clay en Pinterest

En el caso de jumping clay, tiene numerosas ventajas. Entre éstas, su suave tacto, no se agrieta, es elástica, fácilmente moldeable, no se pega a las manos, tiene un fantástico olor a jazmín, no es tóxica y tiene un precio aceptable.

Se puede adquirir por internet, en tiendas de manualidades o en ferias, como en mi caso. Existe una gran oferta de packs de distintos precios desde los 2 euros hasta los 35 que incluyen tutoriales y todos los materiales para su elaboración.

En mi caso, he adquirido una caja con botes de plástico de 30 gramos en 8 colores (blanco, amarillo, rojo, verde, azul, morado, negro y naranja) por 16 euros.

Los colores muy intensos, se pueden mezclar entre sí sin ninguna dificultad lo que permite la obtención de cualquier color adicional, se incluye un díptico impreso con algunas ideas para realizar y la tabla de mezclas de colores.

Otra de las características fundamentales del jumping clay es su secado al aire, que garantiza el mantenimiento de las formas transcurridas 24 horas, el material se convierte en una especie de foam, que rebota incluso.

Una vez seco, se puede pintar, barnizar e incluso escribir. Cuando se realizan piezas como broches o colgantes los aros para sujetarlos o los alfileres se insertan en el momento de la creación y quedan fijos durante el secado, aunque pueden reforzarse con cola blanca, si se desea.

El material resultante tiene muy poco peso, es muy ligero y suave.

En internet se pueden encontrar infinidad de ejemplos y tutoriales para realizar con jumping clay con los niños. También podemos utilizar como ejemplos, cualquier otro tutorial de arcillas poliméricas como fimo o, incluso, de figuritas decorativas para tartas también muy de moda.

ArcillaCollage 2

En mi entrada de pinterest, he recopilado varios de estos tutoriales, algunos, como la conejita de la imagen anexa, ya la hemos realizado en su versión colgante, sin más que añadiendo un alfiler de bisutería y un cordón de cola de ratón de color fucsia. Al final, fue necesario hacer otros tres más para regalar a las amigas porque tuvo mucho éxito.

Jumping Clay ikdea

Pinterest Jumping Clay

<

p>En el un próximo post os mostraré una versión diferente de uso del jumping clay, aún más creativo, consistente en crear bisutería a partir de jumping clay de color blanco coloreada con sobras de ojos de tonos diversos. Esta mezcla, permite la creación de colores de variadas tonalidades, con colores irisados y con cierto brillo.

Espero que os guste jumping clay y que os animéis a realizarlo con los más pequeños, pero también que deis rienda suelta a la creatividad que permite un nuevo material, de secado al aire y fácil modelado.

Anuncios